Existen dos tipos de errores, que a su vez se clasifican en varios más:
- Errores del sitio web.
- Errores de URL.
En los errores del sitio web se indican los principales problemas que durante los últimos 90 días han impedido al robot de Google acceder a todo tu sitio web. Se clasifican de la siguiente manera:
ERRORES DE DNS
Un error de DNS se produce cuando el robot de Google no puede comunicarse con el servidor DNS, ya sea porque el servidor esté inactivo o porque la asignación de DNS a tu dominio sea incorrecta. Aunque la mayoría de los errores o de las advertencias de DNS no influyen en la capacidad del robot de Google de acceder a un sitio web, pueden ser indicativos de unos valores de latencia elevados que pueden tener repercusiones negativas en los usuarios.
ERRORES DEL SERVIDOR
Cuando veas este tipo de error de URL, quiere decir que el robot de Google no ha podido acceder a la URL en cuestión, que se ha agotado el tiempo de espera de la solicitud o que el sitio web estaba ocupado. En consecuencia, el robot de Google ha tenido que abandonar la solicitud.
En los errores de URL se enumeran los errores específicos que Google ha detectado al intentar rastrear determinadas páginas para ordenadores o teléfonos. Se clasifican de la siguiente manera:
ERRORES DE URL FRECUENTES
|
|
|
Cuando veas este tipo de error de URL, quiere decir que el robot de Google no ha podido acceder a la URL en cuestión, que se ha agotado el tiempo de espera de la solicitud o que el sitio web estaba ocupado. En consecuencia, el robot de Google ha tenido que abandonar la solicitud.
|
|
Normalmente, cuando el visitante solicita una página que no existe, el servidor muestra un error 404 (página no encontrada). Este código de respuesta HTTP indica claramente a los navegadores y a los motores de búsqueda que la página no existe. En consecuencia, los motores de búsqueda no rastrean ni indexan el contenido de la página (si lo hubiera).
Un error soft 404 sucede cuando el servidor muestra la página real de una URL que en realidad no existe en tu sitio web. Esto suele suceder cuando el servidor gestiona URL defectuosas o no existentes como URL correctas, por lo que redirecciona al usuario a una página válida, como la página principal o una página 404 personalizada.
Esto se debe a que los motores de búsqueda pueden invertir mucho tiempo en rastrear e indexar las URL no existentes, y a veces duplicadas, en el sitio web. El hecho de que no se detecten URL reales y exclusivas rápidamente o de que estas no reciban visitas frecuentes podría afectar negativamente al rastreo del sitio web.
Si tu página ha desaparecido completamente y no la puedes reemplazar, te recomendamos que configures el servidor para que siempre muestre un código de error 404 (página no encontrada) o 410 (página no existente) en respuesta a la solicitud de una página no existente. En caso de error 404, puedes mejorar la experiencia del usuario creando una página 404 personalizada. Por ejemplo, puedes crear una página que contenga una lista de tus páginas más populares o un enlace a tu página principal o para enviar comentarios. Sin embargo, debes recordar que no basta con crear una página que muestre un mensaje 404, ya que también se debe devolver el código de respuesta HTTP 404 o 410 correcto.
|
|
El robot de Google ha solicitado una URL que no existe en el sitio web.
|
|
Por lo general, Google descubre contenido siguiendo enlaces que dirigen de una página a otra. Para rastrear una página, el robot de Google debe acceder a ella. Si aparecen errores inesperados de acceso denegado, es probable que se deba a una de las siguientes razones:
El robot de Google no ha podido acceder a una URL de tu sitio web porque es obligatorio iniciar sesión para ver una parte o la totalidad del contenido.
Tu servidor requiere que los usuarios se autentiquen mediante un proxy o tu proveedor de alojamiento está impidiendo que Google acceda a tu sitio web.
|
|
Los errores de URL no seguidas indican las URL que Google no ha podido seguir de forma completa, además de la causa de ello. A continuación se indican algunas razones por las que es posible que el robot de Google no haya podido seguir las URL de tu sitio web:
|
|
Cuando veas este tipo de error de URL, quiere decir que el robot de Google no ha podido comunicarse con el servidor DNS o que no existen registros para el sitio web en el servidor.
|
ERRORES DE URL SÓLO EN MOVILES
|
|
|
El error Redireccionamiento defectuoso se muestra en la sección Errores de URL de la página Rastreo > Errores de rastreo que hay en la pestaña Smartphones.
Algunos sitios web usan URL independientes para usuarios de ordenadores y de smartphones, y configuran las páginas para ordenadores de modo que dirijan a los usuarios de smartphones al sitio web para móviles (por ejemplo, m.example.com). Un redireccionamiento defectuoso se produce cuando una página para ordenadores redirige de forma errónea a los usuarios de smartphones a una página para smartphones que no guarda relación con su consulta. Un ejemplo típico de este tipo de error es cuando todas las páginas para ordenadores redirigen a los usuarios de smartphones a la página principal del sitio web optimizado para smartphones. En la siguiente ilustración, se consideran defectuosos los redireccionamientos indicados con una flecha roja:
|
|
El error de bloqueo aparece en la pestaña Smartphone de la sección Errores de URL de la página Rastreo > Errores de rastreo. Si ves el error de bloqueo en una URL de tu sitio web, significa que esta está bloqueada para el robot de Google para smartphones de Google en el archivo robots.txt de tu sitio web.
Este error no solo afecta a los smartphones; las páginas equivalentes para ordenadores también pueden bloquearse. Sin embargo, esto suele indicar que el archivo robots.txt debe modificarse para permitir el rastreo de las URL para smartphones. Cuando se bloquean estas URL, las páginas para móviles no se pueden rastrear y, por este motivo, es posible que no aparezcan en los resultados de búsqueda.
Si obtienes un error de URL bloqueada en el rastreo de las URL de tu sitio web, examina el archivo robots.txt y asegúrate de que no haya secciones de tu sitio web que bloqueen por accidente el rastreo del robot de Google para smartphones.
|
|
El error Contenido Flash se muestra en la sección Errores de URLde la página Rastreo > Errores de rastreo que hay en la pestaña Smartphones.
Nuestros algoritmos indican que las URL de esta sección tienen contenido que se procesa mayoritariamente con Flash. Muchos dispositivos no pueden procesar estas páginas porque iOS o Android 4.1 y versiones posteriores no admiten Flash.
|



No hay comentarios:
Publicar un comentario